“Los Pumas” de las localidades de Intiyaco, y Alvear labraron Actas por omisión de custodia animal.
Personal de La Guardia Rural, secuestró preventivamente animales equinos y caprinos sueltos sin cuidado alguno y notificaron a sus propietarios de la correspondiente infracción.
Mientras que los efectivos, se encontraban realizando patrullajes preventivos, por zonas rurales de las mencionadas localidades, procedieron al secuestro de dieciséis animales equinos y caprinos sueltos, carentes de medidas de seguridad, sin la presencia de cuidador/es algunos, en consecuencia el personal policial, actuó de inmediato a fin de resolver las circunstancias, debido a que los animales en cuestión generaban un peligro inminente para los transeúntes; notificaron a sus propietarios por “Infracción al Art. 98 de la Ley Pcial N° 13.774” (omisión de custodia animal). Siendo entregados los animales, a los infractores bajo depósito judicial. Interviene la Unidad Fiscal correspondiente a cada localidad.
La Guardia Rural “Los Pumas” de Firmat, y Frontera labraron acta por infracción a la Ley de caza.
Realizando patrullaje preventivo por sus jurisdicciones personal de las mencionadas localidades, notificaron por infracción a la ley 4830 a tres ciudadanos mayores de edad.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº 29, y del Puesto Fijo Firmat, mientras desarrollaban patrullajes preventivos en zona rural de sus jurisdicciones, identificaron a tres ciudadanos mayores de edad, quienes realizaban la actividad de caza furtiva; por tal motivo confeccionaron “Acta de Infracción a la Ley Pcial. Nº 4830 (ley de caza), por cazar sin licencias habilitantes, en zonas no habilitadas, con canes de raza galgos. Interviene: Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, Dirección general de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.
La Guardia Rural “Los Pumas” de San Justo, recuperó un equino.
En el marco de una investigación se logra dar con el propietario de un equino que se encontraba suelto en campo ajeno.
Los efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas” de la Sección Nº 16, con asiento en la ciudad de San Justo, se abocaron a arduas tareas de rigor, referente a una denuncia radicada por un ganadero oriundo de esa localidad quien dio conocimiento que, en el campo de su propiedad, se encontraba un animal equino ajeno; inmediatamente la prevención actuante se hizo presente en el lugar constatando la veracidad de lo aludido por el señor; de inmediato se apersonó al lugar el propietario, del animal, un ciudadano mayor de edad quien fue notificado en sede policial por “Infracción al Art. 120 de la Ley Pcial N° 13.774”(intromisión de ganado en campo ajeno), finiquitados los trámites de rigor se entregaron los animales al infractor en carácter de depositario judicial. Interviene la Unidad Fiscal de la Ciudad de San Justo.
Personal de la Sección N° 11, con asiento en la ciudad de Esperanza tras los pasos de un peón infiel.
Mediante arduas tareas investigativas, personal de la sección N°11, imputó de causa por encubrimiento a un ciudadano mayor de edad quien estaría involucrado en un hecho de abigeato.
A raíz de recibirse comunicación telefónica por parte de un ciudadano de 30 años de edad, en la que dio conocimiento que es dueño de un campo ubicado en zona rural de la localidad de Santa Maria Centro, y que en el mismo notó la faltante de una animal vacuno, Raza Holando Argentino, por tal motivo personal de la Guardia Rural se hizo presente en el lugar en donde fueron recibidos por el peón del campo, un ciudadano de 22 años de edad, a quien una vez consultado por la faltante denunciada, el mismo manifestó que cuando contó la totalidad de los vacunos en horas de la mañana, no faltaba ninguno, pero que horas más tarde al contar nuevamente advirtió la faltante de un animal vacuno y que cuando realizó una recorrida por el campo para hallar al mismo, se encontró con que una de las puertas que dan a la calle estaban abiertas. Atento a esto se procede a efectuar una recorrida por las inmediaciones del lugar del hecho, logrando divisar dentro de una de las alcantarillas varias bolsas arpilleras, llamando la atención del personal actuante, al abrirla se logra corroborar que dentro las mismas había Restos de animales vacunos (cabeza, cuero, vísceras) de aproximadamente tres o cuatro días allí abandonadas. A los fines de descartar algunas hipótesis se le preguntó al peón si posee dentro de su casa algún Freezer, manifestando el mismo que Sí, como así también unas ocho bolsas de carne vacuna la cuales había comprado a un vecino, aportando datos del vecino. Motivando dicha situación, se lleva a cabo una requisa domiciliaria voluntaria previa Autorización, donde se logra constatar que afirmativamente dentro de una frezzer había ocho bolsas de consorcio de color negro, conteniendo en su interior distinto cortes de carne vacuno Congeladas. Debido a las novedades surgidas del caso, se le dio conocimiento de los pormenores, al Sr. Fiscal en Turno quien dispuso que se proceda a tomar una Entrevista al vecino que le había comprado la carne a fines poder determinar si lo manifestado por el sujeto de 22 años eran fidedignos, quien dio como respuesta que no le había vendido carne vacuna pero sí prestado un freezer de su propiedad. En consecuencia personal policial procedió a la notificación de sus derechos al sujeto de 22 años, y de causa por ENCUBRIMIENTO, en estado de libertad, una vez finalizadas los trámites de rigor, se le hizo entrega en carácter de depósito judicial de la totalidad de la carne secuestrada al damnificado. Interviene: La Unidad Fiscal de la ciudad de Esperanza.-