Falta cada vez menos para el próximo fin de semana largo de octubre y qué mejor que organizar una escapada por algún rincón de Argentina. Villa Ocampo puede ser ese lugar que estabas buscando para ir con amigos o en familia. Esta ciudad santafesina, y sus cercanías, enamoran a cada uno de sus visitantes. Si todavía no descubriste sus encantos, te invitamos a seguir leyendo este artículo y conocer más.
Falta cada vez menos para que termine el año y, cuando queremos acordar, el pan dulce y el turrón están a la vuelta de la esquina. Si llegaste a esta parte del año y necesitás frenar, Villa Ocampo es el sitio que estabas deseando. Es ideal para conectar con otros lugares, personas, descubrir, descansar y dejar el celular por algunas horas. Todo es ganancia y bienestar.
Dónde queda y cómo llegar
Villa Ocampo está ubicada al noreste de la provincia de Santa Fe, a 550 kilómetros de Rosario y 400 de la ciudad Capital de Santa Fe, sobre la Ruta 11. Es la tercera ciudad en importancia del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista y se puede llegar en avión, auto o en ómnibus.
Dato para tener en cuenta: si el viaje ya es un hecho y solo te falta definir algunas cuestiones, como los pasajes de bus, recordá que siempre es mejor sacar tus tickets con antelación, ya que podés conseguir hasta un 30 % de descuento en muchos destinos.
¿No sabés qué micros viajan a esta ciudad? El Norte, por ejemplo, es una empresa que recorre diferentes puntos de la provincia de Santa Fe, incluyendo Villa Ocampo. Podés chequear los servicios que ofrece Central de Pasajes, una plataforma para sacar pasajes, segura, ágil y con distintas promociones online.
Villa Ocampo y sus encantos
Con un ecosistema de humedales que desborda de flora y fauna, Villa Ocampo es la excusa perfecta para conectar con la tranquilidad y disfrutar de experiencias distintas en un ambiente relajado.
A continuación, te contamos qué podés hacer en esta ciudad y sus zonas aledañas.
1. Camino del Jaaukanigás
Jaaukanigás, se encuentra en cercanías a Villa Ocampo y es el humedal de mayor riqueza de Santa Fe. Cuenta con una superficie aproximada de casi 500 mil hectáreas y es uno de los humedales más grandes de El Litoral.
¿Te preguntás cuál es el principal atractivo de este sitio? En esta zona viven dos especies de yacarés, carpinchos, monos carayá, algunos de los últimos ciervos de los pantanos de la región y más de 300 especies de aves. Nada mal, ¿no?
Este sitio, es una joya para los amantes del ecoturismo y se puede visitar todo el año, aunque en verano es muy caluroso. Si llegás a Jaaukanigás, un gran plan es hacer el camino ecoturístico, con un recorrido de 17 kilómetros, que llega hasta el corazón del humedal. Este trayecto ofrece palmeras, humedales, playas, miradores a arroyos y lagunas. Ideal para los amantes de la fotografía.
2. Reserva Natural El Pindó
Esta reserva está ubicada en el corazón de Jaaukanigás y allí se pueden practicar diversas actividades como son los safaris fotográficos, la observación de fósiles, realizar senderismo, pesca recreativa, como también ciclismo y avistamiento de flora y fauna.
3. Playa San Vicente
Rodeada de una hermosa arboleda, la Playa San Vicente es de acceso libre y gratuito. Esta playa, conforma un entorno ideal para pasar el día en familia o con amigos y cuenta con sanitarios y servicios gastronómicos.
Algunos consejos finales para viajar en bus
Si la idea de esta escapada consiste en viajar junto a tu familia, y hay integrantes pequeños, a continuación te dejamos 5 recomendaciones para que el viaje sea todo un éxito. Tené en cuenta que, en estos casos, la calma y la paciencia son clave.
Planifica con antelación y, unos días antes, explicarles a los más pequeños sobre el viaje que van a realizar. Esta es una forma de que sepan, de antemano, con qué van a encontrarse durante el trayecto. Si se trata de un viaje extenso, es importante comunicarlo para fomentar la paciencia.
Elegí horarios estratégicos, teniendo en cuenta las rutinas habituales de los pequeños/as.
Llevá una mochila con tus juguetes preferidos, juegos y libros, para los momentos en que gane el aburrimiento.
Acordate de llevar agua, para una correcta hidratación.
Llevá ropa cómoda.
El viaje con niños y niñas puede ser muy divertido y toda una novedad para los pequeños. Animate a experimentarlo y así disfrutar de los diferentes atractivos que tiene Argentina, ya sea Villa Ocampo o la ciudad que elijas descubrir. Salir a la ruta siempre es una gran excusa para escapar de la rutina, aunque sea por unos días. ¡Buen viaje!