Natalia Heizenrreder tiene 41 años y lucha por su vida luego de que delincuentes que escapaban tras cometer una entradera la atropellaran a ella y su pequeña beba de 11 meses, que murió tras el brutal impacto. Sin embargo, este no es el primer drama que sufre la mujer que hace casi 10 años ya había perdido a otro hijo, asesinado durante una pelea.
Franco Emmanuel Heizenrreder tenía 16 años cuando, el sábado 11 de abril de 2015, fue asesinado de una puñalada en el pecho por Gianfranco Raúl Duarte, que fue condenado a 10 años de prisión en 2017. La víctima había intentado defender a una amiga cuando lo atacaron de una mortal puñalada en el pecho.
A través de un perfil de Facebook, que Natalia utilizó hasta 2019, dedicó varios posteos en los que recordaba al adolescente y contaba las novedades de la causa por la muerte de uno de sus hijos.
Tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Martín el 3 de mayo de 2017, donde decidió condenar a Duarte a 10 años de prisión, Natalia posteó: “La verdad, que floja Justicia tenemos en nuestro país... hoy en día cualquiera es Dios para quitarle la vida a otra persona así y como si nada... hoy la ‘Justicia’ dio su veredicto en contra del asesino Jean Franco Raúl Duarte, asesino de mi hijo... diez años de prisión... con posibilidad de a los ocho salir en libertad!!! Así tal cual lo cuento así es... que pobreza. Pero ya te va a llegar la Justicia divina porque de esa no te salvas...”.
Aún no sabe qué le paso a su beba
Gabriel, el padre de la beba, habló sobre el hecho y se mostró conmovido. “Natalia no sabe que Sofía murió”, reveló el hombre en la puerta del Hospital de Trauma Federico Abete, de Pablo Nogués.
El padre de la víctima mortal indicó que “es muy complicado el estado de salud” de Natalia, la mujer atropellada mientras llevaba a su beba de 11 meses en cochecito por las calles del barrio. “Está con antibióticos, tuvo un golpe en la cabeza. Yo no vi nada, estaba trabajando; tampoco vi el video. Desde el hospital ayudaron mucho. Después se tiene que aclarar lo demás”, expresó Gabriel en diálogo con un canal de noticias en la entrada del hospital donde la mujer permanece internada.
Contó que está la madre de la beba está intubada y que los médicos esperan que su cuadro se estabilice para ser sometida a una segunda operación. “Tiene una fractura expuesta y una lesión en la cabeza”, dijo al canal A24, al tiempo que reveló que su esposa no sabe que su hija murió en el centro de salud tras ser ingresada. “En un momento se despertó, pero no se lo dijimos”, marcó.
Respecto de los dos delincuentes, Gabriel había dicho ayer: “Que los agarren y que se haga justicia”.
Detienen a un segundo prófugo
Uno de los prófugos implicados en el crimen de una beba de 11 meses, atropellada en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, fue detenido ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando se desempeñaba como “trapito” en el partido que River jugó en el Monumental frente a Rosario Central.
La niña murió el viernes, arrollada por delincuentes que escapaban luego de haber cometido una “entradera” en el partido de Tigre y se tiroteaban con uniformados de la policía bonaerense.
En este mismo hecho, por el cual ya había un detenido, la madre de la beba, de 41 años, resultó gravemente herida.
El nuevo detenido, que tiene 25 años y antecedentes penales, fue localizado gracias a un aviso recibido a través del sistema de emergencias 911, en el cual un familiar informó sobre su paradero.
Con estos datos, personal de la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad se dirigió hasta el estadio Monumental para detenerlo.
Según los datos recabados por los investigadores, el delincuente se encontraba en las inmediaciones de la cancha de River haciendo de “trapito”, exigiendo a las personas que llegaban en auto al estadio el pago para estacionar sus vehículos en alguna de las calles donde el estacionamiento es gratuito.