El exvicepresidente perdió su beneficio tras la condena en la causa Ciccone, según resolvió el director de ANSES.
La ANSES oficializó la quita de la jubilación de privilegio de Amado Boudou, quien fuera vicepresidente entre 2011 y 2015. La decisión fue firmada por su director, Mariano de los Heros, tras la condena por corrupción en la causa Ciccone. La resolución establece que "un delito contra la administración pública en ejercicio del cargo torna inadmisible el cobro de asignaciones de privilegio". Esta medida se suma a la suspensión del beneficio de Cristina Kirchner, anunciada días atrás. Boudou fue condenado en 2020 a 5 años y 10 meses por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, la Justicia lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos. Actualmente, el exvicepresidente cumple su pena bajo arresto domiciliario, tras ser acusado de apropiarse de la imprenta Ciccone Calcográfica mediante maniobras ilícitas.
Adorni anunció que le sacarían la jubilación de expresidenta y la pensión especial a Cristina Kirchner y Javier Milei retuiteó un mensaje que dice que lo mismo planean hacer con Amado Boudou; silencio sobre el caso de Menem, adorado por el Presidente
Así lo adelantó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa esta tarde en Casa Rosada. Además, la medida buscará cambiar el sistema de financiamiento y la Ley Orgánica de partidos políticos. Se tratará en sesiones extraordinarias.
El evento se realizará este viernes 15 en el Bochín Club a partir de las 21 horas.
Un total de 170 naciones sufragaron a favor y 13 se abstuvieron, entre ellas Rusia, Irán y Nicaragua. El análisis del Gobierno detrás de esta polémica posición internacional.