Estudiantes de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Moussy se encuentran implementando el innovador proyecto “Verde que te quiero verde”, el cual resultó ganador del Fondo de Acción Climática de la fundación international Youth Climate Action Fund. La propuesta, liderada por Alan Franco, Micaela Aracne y Juan Ignacio Aracne, recibió un financiamiento de casi 5 millones de pesos para su desarrollo. El proyecto consiste en la recolección de agua de lluvia a través del techo de la escuela, utilizando canaletas que conducen el agua hacia un tanque de almacenamiento. Mediante una bomba, esta agua será distribuida a distintas áreas del establecimiento. Este sistema permitirá no solo mantener el parquizado del frente de la escuela, que actualmente está siendo remodelado, sino también continuar con el embellecimiento de sus instalaciones. “Teníamos la oportunidad de realizar este proyecto y obtener los fondos. Ahora estamos pronto a ponerlo en práctica”, destacaron los estudiantes, quienes contaron con el apoyo del director Fernando Braidot en todas las etapas de la iniciativa. Además, los jóvenes ya están proyectando nuevas ideas para seguir mejorando su escuela, reafirmando el compromiso con el cuidado ambiental y el desarrollo sustentable. Con este tipo de iniciativas, la EFA de Moussy demuestra cómo la acción climática y la educación pueden ir de la mano, formando estudiantes comprometidos con el futuro del planeta.
Villa Ocampo. Hoy ciudad, dónde el abandono y las malezas silenciaron a las industrias.
Con evidente formación en el campo audiovisual encontró el modo de crear una película en lenguaje escrito llevándonos a la ficción mediante libros.
La aceptación de una hora más de clases será optativa para docentes titulares e interinos de escuelas oficiales y privadas para el cargo Maestro de Grado.
Un nuevo informe de Argentinos por la Educación reveló que la mayoría de los chicos que llegan a la última etapa de la primaria, no incorporaron los contenidos básicos de matemática y lengua.
El gremio docente exigió la inmediata convocatoria a paritarias ante la confirmación de que las titularizaciones y traslados se postergan para el año que viene. El ministro de Educación justificó la medida en la necesidad de una “planificación” de las "necesidades educativas". No se hacía desde 2008