Ayer, la Diputada Provincial Charo Mancini participó de un acto oficial en la municipalidad de Las Toscas, donde se firmó un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe y la Cooperativa de Servicios Públicos Las Toscas (CODESELT) para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la ciudad. La legisladora estuvo acompañada por el concejal tosquense Iván Sánchez. El evento fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico; el Secretario de Agua y Saneamiento de la provincia, Leonel Malmiroli; el Intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro; y contó con la presencia del presidente de CODESELT, Nelson Deltín; el gerente, C.P.N. Norberto Zanier; y miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa. En este marco, Mancini destacó la importancia de esta obra para la ciudad: “Este proyecto no solo busca garantizar la disponibilidad de agua potable en la ciudad, sino también es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos”, afirmó. El convenio establece un financiamiento de $ 323.200.993,61, otorgado como Aporte No Reintegrable (ANR) por la Provincia, con desembolsos en cuatro tramos sujetos a la certificación de avances específicos en la obra. Con esta iniciativa, “buscamos responder a una demanda clave de la comunidad de Las Toscas con obras históricas”, concluyó Mancini.
Fue por diferencias con los titulares de diferentes gremios sobre los paros generales contra el Gobierno. El líder camionero quería convocar a una nueva protesta para el 5 de diciembre.
El ministro de Defensa, Luis Petri, desplazó al brigadier Fernando Luis Mengo. Los detalles de la decisión. Aún no se definió quién será su reemplazante
Un documento revela el proyecto para vender 24 campos experimentales del prestigioso organismo técnico.