Estas preparaciones contienen diversas propiedades que son beneficiosas para la salud.
El corazón es uno de los órganos al que no se le presta mucha atención en la salud, ya que no suele presentar dolores. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las afecciones cardíacas representan más del 30% de las muertes alrededor del mundo. Gran parte de los factores de riesgo provienen de una dieta alta en grasas saturadas y un colesterol descontrolado, por lo que conviene incluir ciertas bebidas que pueden ser beneficiosas para limpiar las arterias. Cuáles son las bebidas que limpian las arterias y cuidan el corazón Los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares suelen ser las principales causas de muerte relacionadas al corazón. Estas afecciones suelen estar relacionadas con niveles de colesterol alto, hipertensión, diabetes, tabaquismo y falta de ejercicio. Estas tres bebidas son clave para incluir en la dieta y son fáciles de incluir en los hábitos diarios, por lo que vale la pena tenerlos en cuenta. Jugo de granada La granada es una fruta que cuenta con grandes cantidades de antioxidantes como los polifenoles, taninos, flavonoides y antocianinas. Estos compuestos tienen la capacidad de neutralizar el daño generado por los radicales libres que generan placas que obstruyen las arterias. En la misma línea, cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación de los vasos conductores, lo que se traduce en un mejor flujo de nutrientes hacia el corazón. También, tiene un efecto positivo al momento de controlar la presión arterial, lo que reduce el riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares. Té verde Esta infusión es conocida por tener compuestos activos como las catequinas y la epigalocatequina galato, las cuales tienen efectos positivos en el corazón y los vasos sanguíneos. El té verde tiene la capacidad de reducir los niveles de colesterol LDL (el "malo"), uno de los principales causantes de las placas que se adhieren a las arterias y generan enfermedades. A su vez, tiene la capacidad de mejorar la función endotelial, las cuales previenen la aparición de arteriosclerosis e hipertensión. Jugo de remolacha El jugo de remolacha es rico en nitratos naturales, los cuales en el organismo se convierten en óxido nítrico. Este compuesto tiene la capacidad de relajar y dilatar los vasos sanguíneos, lo que ayuda a controlar la presión. También, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, lo que hace que el corazón tenga que trabajar menos para cumplir las mismas funciones. Su alto contenido en vitamina C combate el estrés oxidativo y previene el desarrollo de placas. Uno de sus principales beneficios es regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que previene el desarrollo de diabetes.
La Escuela de Medicina de Harvard advierte que ciertos alimentos comunes en las dietas actuales pueden contribuir al deterioro cognitivo y aumentar el riesgo de demencia.
El estudio, realizado en ratas, arroja luz sobre cómo afecta a edades tempranas el uso de dispositivos
El tabaquismo es la causa principal de esta enfermedad respiratoria y expertos afirman que, pese a presentar síntomas, el 77Þ quienes la padecen, lo desconoce.
Hay listas de espera, tanto para la primera dosis como para completar el esquema de dos. Por ahora, la producción sigue a cargo de un solo laboratorio. Recuerdan que es una herramienta, pero que no hay que descuidar la prevención que incluye descacharrado y uso de repelentes.