La Escuela de Medicina de Harvard advierte que ciertos alimentos comunes en las dietas actuales pueden contribuir al deterioro cognitivo y aumentar el riesgo de demencia.
Una investigación encabezada por la doctora Lisa Mosconi, neurocientífica de Harvard, reveló cinco tipos de alimentos que afectan directamente la salud del cerebro y aceleran la pérdida de memoria. Los alimentos ultraprocesados, cargados de sal y azúcar, encabezan la lista al incrementar el riesgo de demencia. Les siguen las frituras, cuyo consumo frecuente bloquea el flujo sanguíneo cerebral, y los azúcares, que deterioran el hipocampo. Los edulcorantes artificiales también están en el radar por su posible influencia negativa en la cognición. Por último, el consumo excesivo de alcohol daña las neuronas y agrava el deterioro cognitivo. Harvard sugiere limitar estos alimentos y reemplazarlos por opciones más nutritivas para proteger la memoria y evitar el desarrollo de enfermedades neurológicas.
Estas preparaciones contienen diversas propiedades que son beneficiosas para la salud.
El estudio, realizado en ratas, arroja luz sobre cómo afecta a edades tempranas el uso de dispositivos
El tabaquismo es la causa principal de esta enfermedad respiratoria y expertos afirman que, pese a presentar síntomas, el 77Þ quienes la padecen, lo desconoce.
Hay listas de espera, tanto para la primera dosis como para completar el esquema de dos. Por ahora, la producción sigue a cargo de un solo laboratorio. Recuerdan que es una herramienta, pero que no hay que descuidar la prevención que incluye descacharrado y uso de repelentes.