Emilce Soledad Troncoso, de 27 años, y su hijo Liam, de 2, se encuentran internados en estado crítico en el Hospital de Reconquista debido a una severa infestación parasitaria que ha comprometido múltiples órganos. Emilce está en terapia intensiva con respirador, mientras que el pequeño Liam permanece en la sala de pediatría. Ambos provienen de la comunidad aborigen *NaiNic* del Barrio San Francisco de Asís. Emilce, ama de casa, y su esposo, un changarín, atraviesan una situación desesperante, especialmente tras haber perdido, hace apenas un mes, a su hija Yeraldine, una bebé de cinco meses, quien falleció en circunstancias atribuidas a muerte súbita del lactante. Una lucha prolongada contra el dolor Según relató María del Carmen Vázquez, madre de Emilce, los problemas comenzaron después del fallecimiento de Yeraldine. Emilce experimentó fuertes dolores abdominales, que la llevaron a acudir repetidamente al hospital. Tras ser operada de la vesícula, sus síntomas persistieron, y una endoscopía reveló una severa infestación de parásitos. Liam, quien también comenzó a manifestar dolores de estómago, fue llevado al hospital y, tras recibir medicación, vomitó parásitos vivos, lo que obligó a su inmediata hospitalización. Falta de diagnósticos preventivos María del Carmen destacó la ausencia de análisis médicos preventivos en el centro de salud que frecuentaban. “Nunca pidieron un análisis para desparasitar. Nunca supimos que ella tenía tantos parásitos, ni siquiera ellos en el hospital se dieron cuenta desde el principio”, expresó con preocupación. La familia solicita cadenas de oración por la recuperación de Emilce y Liam, mientras que vecinos y allegados plantean interrogantes sobre posibles negligencias médicas que podrían haber contribuido al agravamiento de la salud de ambos.
Fuente: ReconquistaHoy
Uno de cada diez nuevos diagnósticos de diabetes tipo 2 y una de cada treinta enfermedades cardiovasculares se adjudican a su consumo.
En el marco del Operativo Verano, el Gobierno provincial brindó una serie de consejos para hacer frente a las altas temperaturas.
Como si fuera una escena repetida: las alarmas sanitarias se encendieron en China por el metapneumovirus humano (HMPV) que está afectando a miles de personas en el país asiático, provocando la saturación en hospitales y centros de salud. El alerta mundial se encendió ante la detección de nuevos casos en otros países como India y Honduras.
Millones de personas enfrentan riesgos de salud. Su aporte es crucial para el sistema óseo y el bienestar inmunológico
Ámbar, de ocho meses, padece el síndrome de atrofia óptica de Bosch-Boonstra-Schaaf, una condición rara y no registrada en el país. La obra social dejó de cubrir su tratamiento.