El diputado nacional Eduardo Toniolli denunció maniobras fraudulentas en el Congreso del PJ provincial y anunció su renuncia al cargo de vicepresidente primero del partido.
El diputado nacional Eduardo Toniolli, referente del Movimiento Evita, informó esta mañana su renuncia al cargo de vicepresidente primero del Partido Justicialista(PJ) de la provincia de Santa Fe. Sin rodeos, en un comunicado difundido por redes sociales, Toniolli expresó: “Aprovechándose de la virtualidad del congreso partidario, un puñado de dirigentes convirtió una herramienta democrática en un espectáculo bochornoso, haciendo participar de las votaciones a personas que no eran congresales”. El diputado también cuestionó la falta de consenso en el peronismo santafesino: “Frente a la trampa pullarista de someter al peronismo a una votación sin Paso, ninguna de las opciones en danza era buena. Pero algunos eligieron la peor: romper todo”, señaló.
"Resulta improcedente incluir disposiciones sobre personal en una ordenanza presupuestaria", decretó el intendente de Reconquista.
La ministra de Seguridad aseguró que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar". La declaración se produce en medio de la disputa por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
Además, aseguró que aún no ha definido quién será el candidato o lista representativa para las próximas elecciones a concejales.
El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también salieron al cruce de la vicepresdiente.
La reunión presidida por Luis Rubeo habilitó a la Comisión de Acción Política a armar la lista de candidatos a convencionales. Para el perottismo la reunión fue nula. Además de Hacemos no participaron ni el Movimiento Evita ni el sector que encabeza Marcelo Lewandowski.