Los hermanos Sundberg fueron apartados tras una investigación que reveló fraudes y cobros irregulares.
Tras denuncias radicadas por más de cien vecinos en la ciudad de Florencia, la Empresa Provincial de Energía llevó adelante una investigación interna que culminó con la exoneración de Alexis y Carlos Sundberg, junto a otros tres empleados. Los implicados fueron acusados de manipulación de medidores, adulteración de documentos y cobros irregulares a usuarios del servicio eléctrico. El sumario administrativo comenzó en mayo de 2020, luego de que se detectaran fraudes que incluían reconexiones ilegales del servicio eléctrico a cambio de pagos en efectivo. Los hermanos Sundberg, que tenían acceso a áreas contables y administrativas, habrian utilizado esta posición para generar ingresos ilícitos, afectando tanto a la empresa como a los clientes. Las denuncias incluyeron además reclamos por cobros "en negro" y manipulaciones del costo de la energía, realizadas en complicidad con un electricista local. Según los testimonios, los montos exigidos por los implicados oscilaban entre 25.000 y 35.000 pesos por cliente, utilizando materiales pertenecientes a la EPE para realizar las conexiones ilegales. Este 6 de enero, la EPE confirmó oficialmente la exoneración de los empleados involucrados, destacando que se trató de una medida necesaria para preservar la integridad de la empresa pública. La investigación interna y las denuncias de los vecinos marcaron un precedente importante en la lucha contra la corrupción en el sector.
Desde la Empresa Provincial de la Energía ofrecen consejos clave orientados a hogares, comercios e industrias para enfrentar el aumento de la demanda eléctrica, fomentando el ahorro económico, la estabilidad de la red y la sostenibilidad ambiental.
De la misma manera, existe un alerta amarillo por temperaturas extremas (calor) en la zona noroeste de la provincia, particularmente, en Taco Pozo.
La primera cuota de esos tributos vencerá a fines de febrero, pero abonando el total anual se aplicarán descuentos de 35 por ciento. Además, contribuyentes cumplidores tendrán un extra.
Estos se suman a los 1.050 ya otorgados. Hay 36.227 santafesinos que participarán de este sexto sorteo.