La aeronave hizo un aterrizaje de emergencia por problemas en el motor. Había sido contratada para hacer publicidad del Circo Rodas.
Una avioneta que le hacía publicidad a un circo cayó en el predio del club Universitario Rugby de Salta y hay dos personas que resultaron heridas. Los ocupantes del vehículo están fuera de peligro. Según fuentes locales, la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia por problemas de motor. Los tripulantes, uno de nacionalidad uruguaya, y otro oriundo de la provincia de Santiago del Estero, fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo. Había sido contratada para hacer publicidad al Circo Rodas. El piloto ingresó en código rojo y el acompañante en código amarillo. El siniestro ocurrió este miércoles a la tarde aproximadamente a las 12.30 horas, cuando la aeronave se desplomó en una zona de arboledas. Se espera la llegada de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para realizar las pericias correspondientes. Se trata de un Piper de dos plazas, matrícula LV-YNT, con dos tripulantes. Fueron identificados como Eugenio Bossio y Joaquín Bonet, según el portal Interactivanoticias. En el diario El Tribuno entrevistaron a uno de los productores del evento, Marcelo López, que contrató el servicio de la publicidad aérea. "No es nuestra. Es de un particular que hace publicidad aérea y la contratamos en varios puntos del país. No era una avioneta radicada en Salta. La contratamos desde Buenos Aires", remarcó.
Un hombre intentó ingresar a un kiosco en Lavalle, provincia de Corrientes, pero quedó atascado en la ventana. La dueña registró el momento en un video que se volvió viral.
El Gobierno ajustó los fondos destinados a la Iglesia Católica, aunque mantuvo apoyo para programas sociales clave.
La mujer fue detenida y el hombre está grave con varias lesiones.
La tragedia golpeó a los festejos en Mercedes, con dos muertos confirmados y una gran cantidad de personas atendidas por el equipo sanitario ante los efectos del calor y el consumo de alimentos en mal estado.
Las transferencias entre cuentas propias pueden duplicar los montos reportados al fisco, generando alertas que podrían derivar en investigaciones tributarias.