La ministra de Seguridad aseguró que "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar". La declaración se produce en medio de la disputa por la detención del gendarme Nahuel Gallo en Caracas.
A menos de dos semanas para el inicio del Sudamericano Sub-20 en Venezuela, Patricia Bullrich expresó su preocupación sobre la participación de la Selección argentina que dirige Diego Placente en el torneo. La funcionaria del gobierno de Javier Milei advirtió que los jugadores podrían estar en riesgo de ser secuestrados, en un contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas. "Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación. Para la ministra, el contexto político en Venezuela con la reciente asunción de Maduro para un nuevo mandato, representa un peligro para la delegación argentina: “Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes”. Bullrich enfatizó su preocupación haciendo una comparación entre el caso del gendarme detenido y un eventual riesgo para los jugadores: “¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable”.
"Resulta improcedente incluir disposiciones sobre personal en una ordenanza presupuestaria", decretó el intendente de Reconquista.
Además, aseguró que aún no ha definido quién será el candidato o lista representativa para las próximas elecciones a concejales.
El presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también salieron al cruce de la vicepresdiente.
El diputado nacional Eduardo Toniolli denunció maniobras fraudulentas en el Congreso del PJ provincial y anunció su renuncia al cargo de vicepresidente primero del partido.
La reunión presidida por Luis Rubeo habilitó a la Comisión de Acción Política a armar la lista de candidatos a convencionales. Para el perottismo la reunión fue nula. Además de Hacemos no participaron ni el Movimiento Evita ni el sector que encabeza Marcelo Lewandowski.