La lluvia las sorprendió en medio del partido y las jugadoras quisieron protegerse pero todo terminó de la peor manera.
Cuatro mujeres murieron tras ser alcanzadas por un rayo mientras jugaba un partido de fútbol. La tormenta se desató en medio del encuentro deportivo y en su afán de querer protegerse del agua, se refugiaron debajo de un árbol. Sin embargo, momentos después el impacto de un rayo las mató. El hecho ocurrió durante un torneo disputado en Cajibio, Colombia, y causó conmoción internacional. Las víctimas fueron identificadas como Jeidy Morales, Daniela Mosquera, Luz Lame y Etelvina Mosquera. Además de las cuatro jugadoras, minutos más tarde también murió un hombre que estaba con ellas, que había sido trasladado al hospital. Su cuerpo no soportó la inmensa descarga eléctrica y falleció a pesar del esfuerzo de los médicos por mantenerlo con vida. Otras dos mujeres que estaban en el encuentro deportivo sufrieron graves quemaduras, ocasionadas por el mismo rayo. Pero ellas afortunadamente sobrevivieron al fenómeno natural y ahora se recuperan de las lesiones. El testimonio de Lesly Valencia, portavoz del gobierno, fue publicado en medios internacionales: “La información que tengo es que las mujeres estaban participando en un torneo de fútbol cuando ocurrió la emergencia”, explicó y detalló: “Un rayo cayó en un árbol y eso fue lo que causó la muerte de las cuatro mujeres”. Un vecino de la zona, señaló que la actitud de las deportistas fue arriesgada: “Lo que hicieron fue muy peligroso. Los árboles atraen rayos”. Un hecho similar ocurrió días atrás en Perú, cuando un futbolista murió y otros cinco resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo durante un partido.
Involuntariamente, un grupo de turistas realizó las imágenes durante una excursión, en las que luego descubrireron un presunto OVNI.
La provincia de Corrientes enfrenta una devastadora serie de incendios que ya han consumido más de 90.000 hectáreas en lo que va del año. Las autoridades provinciales, junto a bomberos y brigadistas, trabajan intensamente para controlar los focos activos, mientras que un sospechoso ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el inicio de uno de los siniestros.
Los dos trabajadores oriundos de Resistencia se encontraban trabajando en altura sobre un tinglado y cayeron al vacío. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Corrientes Capital en el barrio Universitario.
Santiago Bordieu, de 28 años, disfrutaba de sus vacaciones en Hawaii cuando decidió saltar al mar desde Spitting Cave. Unas fuertes corrientes lo arrastraron y, aunque un amigo intentó rescatarlo, no logró salir a la superficie.
Un hombre de 33 años apareció muerto en su casa de San Pedro tan solo días después de haber cobrado una indemnización. Prendieron fuego la vivienda y su auto.