Las altas temperaturas podrían superar los 40 °C en varias provincias durante la última semana de febrero, con registros térmicos agobiantes y pocas lluvias a la vista.
El alivio del reciente descenso de temperaturas en Argentina será breve. Tras el paso de un frente frío que llevó los termómetros a valores inusualmente bajos para el verano, el calor extremo retomará protagonismo en los próximos días. La última semana de febrero estará marcada por un ascenso sostenido y generalizado de las temperaturas, que podrá alcanzar registros superiores a los 40 °C en varias provincias. Las temperaturas más altas se registrarán en el norte de la Patagonia, Cuyo y La Pampa, donde los valores oscilarán entre 35 y 38 °C. Hacia el fin de semana, el calor se intensificará en provincias como Córdoba, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, consolidando un escenario de ola de calor que podría prolongarse hasta los primeros días de marzo. Las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional. El norte argentino experimentará un periodo de estabilidad que reducirá considerablemente las probabilidades de precipitaciones. Solo algunas tormentas aisladas podrían desarrollarse en el sur de Cuyo y la región Pampeana, con chances de extenderse hacia el centro del país hacia el domingo. Los pronósticos sugieren que, con el inicio de marzo las lluvias podrían aumentar en la franja central del país, facilitando un descenso gradual de las temperaturas. Mientras tanto, la última semana de febrero se perfila como una de las más calurosas del verano, con un clima extremo que mantendrá en vilo a millones de argentinos.
La víctima tenía 43 años y el asesino era su pareja. No había denuncias previas por violencia.
Según un estudio, el 32Þ los argentinos anticipa que optimizará la búsqueda al comprar un producto.
Reclaman un precio justo de $457 por kilo de hoja verde y no aceptan los $180 ofrecidos. Seguirán con el plan de lucha hasta que tengan una respuesta.
La medida corre solo para vehículos 0 km desde su patentamiento. ¿Y el resto?
La Dirección General de Títulos y Equivalencias destaca que esta medida busca facilitar el acceso a documentos educativos y garantizar su autenticidad, a través de herramientas tecnológicas avanzadas.