El violento hecho tuvo lugar en la madrugada de este jueves; cinco personas debieron ser hospitalizadas; participaron jóvenes de entre 15 y 25 años
Un violento choque múltiple que dejó como saldo un joven de 19 años fallecido tuvo lugar en las primeras horas de este jueves en Córdoba, cerca del aeropuerto local. Siete vehículos se vieron involucrados en lo que, según la principal hipótesis que maneja la Justicia, se trató de una picada. Por el hecho, otras cinco personas debieron ser hospitalizadas con heridas de distinta consideración. La colisión tuvo lugar en la avenida La voz del interior al 8500, alrededor de las 2 de la madrugada. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho encontraron chocados un vehículo Chevrolet Cruze gris, un Volkswagen Saveiro blanca, una motocicleta Honda Biz, otra moto marca Honda Wave y dos automóviles Chevrolet Corsa, uno de ellos, el de color rojo, conducido por un joven de 19 años quien falleció en el momento como consecuencia del impacto, según pudo saber LA NACION. El séptimo, en tanto, fue identificado en el marco de un allanamiento policial tras haberse dado a la fuga. El medio local Cadena 3 identificó a las víctimas como Fabio Albarracín, de 24 años, y conductor de uno de los Corsa. En su caso, él resultó ileso. Al mando de Cruze estaba Facundo Carlos Veinzaga, de 23, quien viajaba con Leonardo Godoy, de 19 años, y Bianca, de 15. Ambos pasajeros fueron atendidos por el servicio de emergencias Ecco, aunque la menor debió ser trasladada al Hospital Elpidio Torres con politraumatismos. En la camioneta Saveiro viajaba Maximiliano Pérez, de 18, quien estaba acompañado por Virginia Orellana, de 20, quien fue derivada al Hospital Elpidio Torres para su atención. Facundo Fabián Donat, en tanto, fue identificado por los medios locales como la víctima fatal del violento suceso. La moto Honda Biz de 125 centímetros cúbicos era conducida por Enzo Pfister, de 25, quien viajaba con Samira Pino, de 20. Ambos fueron trasladados al Hospital de Urgencias con diagnósticos de traumatismo lumbosacro y trauma de cráneo, respectivamente. La segunda moto, una Honda Wave negra era manejada por Matías Albarracín, de 20, quien no sufrió lesiones. La investigación policial derivó en que un grupo de efectivos se acercara hasta el Barrio Talar, en la localidad de Mendiolaza, para secuestrar allí un rodado Chevrolet Celta que, según los testigos, también habría participado en el siniestro. El conductor del auto se trasladó por sus propios medios al hospital de Unquillo. “De acuerdo a lo indicado por un testigo, dichos vehículos habrían realizado picadas en el lugar”, se informó de manera oficial.
Más de 8 meses pasaron desde la última vez que fue visto Loan Peña en el naranjal cercano a la casa de su abuela en Corrientes.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y quedó internado.
La situación de las víctimas fue descubierta gracias a una ardua investigación que incluyó un gran operativo donde participó la Policía Federal y la División Unidad Operativa Federal de la provincia de La Rioja.
La víctima tenía 43 años y el asesino era su pareja. No había denuncias previas por violencia.
Las altas temperaturas podrían superar los 40 °C en varias provincias durante la última semana de febrero, con registros térmicos agobiantes y pocas lluvias a la vista.