La víctima fue mordida en el brazo y en gran parte de la cara. Está internada con una grave lesión en la cara
Una joven embarazada de cinco meses fue atacada por su propio perro de raza pitbull, este sábado, en Córdoba, y está internada con heridas de consideración. Si bien se desconoce cómo se originó el ataque, el animal le dejó una grave lesión en la cara y en el brazo. El servicio de emergencias actuó rápidamente para garantizar la estabilidad de la joven y su bebé. La mujer fue trasladada al Hospital San Roque para recibir las primeras atenciones médicas, pero debido a su estado de gestación, fue derivada a la Nueva Maternidad Provincial para una evaluación más específica, y luego, al Hospital Córdoba, donde permanece bajo cuidado médico para controlar. En tanto, la Policía de Córdoba inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho, incluyendo el comportamiento del animal, las condiciones en las que se encontraba al momento del ataque y si estaba inscripto en el registro obligatorio. Tras el incidente, el pitbull fue sacrificado mediante eutanasia por un médico veterinario. Se trata del segundo incidente en los últimos días que involucra a un perro de esta raza. El viernes, una mujer de 72 años fue atacada por un pitbull en barrio San Javier, de la ciudad de Córdoba. La víctima contó que el animal de su vecina se escapó de la casa del lado, a través de un tejido metálico, cuando ella paseaba a su propia mascota y fue directamente a atacarla. El ataque le produjo cortes múltiples en la cara, el cuello y brazos por lo que tuvo que ser trasladada a la Clínica Aconcagua. Las autoridades recordaron la importancia de tomar precauciones al convivir con mascotas de este tipo de razas consideradas potencialmente peligrosas, y destacaron la necesidad de supervisión constante para evitar este tipo de situaciones.
Las dos abuelas fueron a despedirlo unas dos horas después de que la mamá tuviera un parto prematuro en un hospital y se encontraron con el milagro.
El joven habría increpado a su pareja cuando ella sostenía a su bebé en brazos, motivo por el que su padre decidió intervenir.
La víctima fue identificada como Sofía H.. Su madre se encuentra en grave estado. Cómo fue la secuencia del asalto. El video de la carrera para capturar a los delincuentes y los momentos previos al crimen
Luz Milagros Mendoza Del Valle llegó al hospital sin signos vitales, y los médicos concluyeron que había recibido una terrible paliza mortal. Otros familiares de la nena contaron que que habían denunciado a la Justicia la violencia que sufría la nena, pero nada cambió. El padrastro había huído a Santa Fe.