Aunque los padres fueron sometidos a un test de alcoholemia, que resultó negativo, la pareja fue asistida por un gabinete especializado.
Un fatídico hecho ocurrió en la localidad misionera de Posadas, donde un bebé de dos meses de edad murió asfixiado mientras dormía con sus padres.
La tragedia fue reportada este domingo, alrededor de las 10, cuando un joven de 21 años llamó a emergencias informando que su hijo se encontraba sin vida.
Una ambulancia llegó rápidamente al lugar, ubicado en el barrio Alberto Fernández, y constató el deceso del menor.
Las primeras pericias sugieren que la causa de la muerte fue asfixia, ocurrida mientras el bebé dormía entre los colchones de una cama de dos plazas. Al parecer, el niño quedó atrapado sin que sus padres lo notaran.
La madre, una menor de 15 años, fue quien descubrió que su hijo no respiraba cuando intentó despertarlo. Según testimonios de los vecinos, el padre era quien atendía principalmente las necesidades del bebé, mientras que la madre, según algunos, tenía antecedentes de consumo de estupefacientes y en varias ocasiones había dejado al bebé al cuidado del padre.
Aunque los padres fueron sometidos a un test de alcoholemia, que resultó negativo, la pareja fue asistida por un gabinete especializado. También se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.
En tanto, el juez de Instrucción Nº6, Ricardo Balor, ordenó una autopsia al cuerpo del bebé para esclarecer las causas de la muerte, mientras que la causa permanece caratulada como "muerte dudosa".
Las dos abuelas fueron a despedirlo unas dos horas después de que la mamá tuviera un parto prematuro en un hospital y se encontraron con el milagro.
El joven habría increpado a su pareja cuando ella sostenía a su bebé en brazos, motivo por el que su padre decidió intervenir.
La víctima fue identificada como Sofía H.. Su madre se encuentra en grave estado. Cómo fue la secuencia del asalto. El video de la carrera para capturar a los delincuentes y los momentos previos al crimen
Luz Milagros Mendoza Del Valle llegó al hospital sin signos vitales, y los médicos concluyeron que había recibido una terrible paliza mortal. Otros familiares de la nena contaron que que habían denunciado a la Justicia la violencia que sufría la nena, pero nada cambió. El padrastro había huído a Santa Fe.