A través del Boletín Oficial, el ANSES anunció un aumento para jubilados y pensionados.
Nación anunció que a partir de abril se aplicará un incremento del 2,4% en las jubilaciones y pensiones, junto con la decisión de mantener el bono extra de 70 mil pesos. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó esta medida mediante las resoluciones 179/2025 y 231/2025, las cuales fueron publicadas en el Boletín Oficial. El objetivo del ajuste es alinear las prestaciones previsionales con el crecimiento de la inflación. El incremento está basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a febrero de 2025, que también registró un aumento del 2,4%. De acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la inflación de febrero marcó un aumento en relación al mes anterior. Este incremento fue impulsado principalmente por la suba en el precio de la carne y otros productos derivados, lo que tuvo un impacto directo en los costos de alimentos y bebidas, elementos fundamentales de la canasta básica de los jubilados. Cómo quedan las jubilaciones con el aumento Con este incremento, la jubilación mínima pasará de $279.121,71 a $285.820,63, y adicionalmente, el Gobierno otorgará un bono extraordinario previsional por un monto máximo de pesos setenta mil.
El Gobierno nacional prevé subas en gas, electricidad, AySA y combustibles, mientras sigue trabajando en un nuevo esquema tarifario.
Los precios de los combustibles volverán a subir en Argentina desde el martes. La nafta y el gasoil aumentarán 2%.
Se modificó a través del Decreto 236/2025 y ya rige para productos del Mercosur.
La Frontier se producirá en Morelos. La decisión arrastra al modelo Alaskan, de Renault. En 2022 empezó a fabricar la Frontier en Argentina, pero en el 2024 se desplomó la producción.
La caída fue explicada por lo ocurrido en el sector público, aunque en el privado se observa un estancamiento en el proceso de mejora.