Agentes que realizaban control vehicular en el Km 797 de la ruta nacional Nº11 frenaron un automóvil y, al notar una actitud sospechosa de los ocupantes, procedieron a requisarlo. El dinero estaba escondido en el torpedo y sistema de aire acondicionado
Agentes de Gendarmería secuestraron ayer más de 350 millones de pesos durante un operativo de tránsito que montaron en el Km 797 de la ruta nacional Nº11 en inmediaciones de las localidades de Reconquista y Avellaneda. El operativo lo llevó adelante la sección vial Avellaneda de la fuerza federal. El procedimiento ocurrió el viernes cuando los agentes frenaron un automóvil y, al notar una actitud sospechosa de sus dos ocupantes, procedieron a requisarlo. En total se encontraron con 357.180.000 de pesos argentinos. El dinero estaba escondido en distintas partes del auto principalmente en el torpedo y el sistema de aire acondicionado. Pero también había fajos en la gaveta, el habitáculo del conductor y detrás del equipo de audio. Los gendarmes decomisaron el dinero y dos teléfonos celulares mientras que el conductor una vez finalizadas las actuaciones continúo supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley 25.246 “Lavado de Activos”. La investigación del origen del dinero quedó a cargo del Juzgado Federal de Garantías de la ciudad de Reconquista y la Fiscalía Descentralizada Reconquista.
Un peligroso delincuente acusado de matar de cinco disparos a Eduardo Gómez (24) , el 16 de noviembre de 2022, mientras compraba tortas parrilla junto a su esposa, este lunes por la mañana fue detenido por intento de homicidio. Hay cuatro prófugos que son intensamente buscados.
En un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional, sobre el Km 797 de la Ruta Nacional 11 (acceso Norte a la ciudad de Avellaneda y 10 Kms. al norte de Reconquista) secuestraron $357.180.000.- que eran transportados sospechosamente, en recónditos escondites dentro de un automóvil que conducía el chaqueño Fernando Viñuela.