Policiales: Mató de cinco disparos, pagó una irrisoria fianza y volvió a balear a un joven

31/03/2025 | 3635 visitas
Imagen Noticia

Un peligroso delincuente acusado de matar de cinco disparos a Eduardo Gómez (24) , el 16 de noviembre de 2022, mientras compraba tortas parrilla junto a su esposa, este lunes por la mañana fue detenido por intento de homicidio. Hay cuatro prófugos que son intensamente buscados.

Cristian Adrián Pitala de 31 años, pese a que debe ser juzgado por el asesinato de Gómez en Villa San Martín, en complicidad con Santiago Caballero, siguió haciendo de las suyas. Pero se le terminó su tiempo, y este lunes por la mañana fue aprehendido tras herir de dos disparos de arma de fuego a Matías Ariel Blanco (24), quien presenta fractura en antebrazo izquierdo por herida de arma de fuego y en muslo derecho con orificio de entrada y salida sin proyectil alojado. El ataque sucedió en avenida Combate Vuelta de Obligado al 500 aproximadamente, pero la dueña de la casa declaró que el objetivo de Pitala y demás implicados, era su hijo de 17 años quien resultó ileso de la balacera.



Pitala fue atrapado por los agentes del Departamento de Investigaciones Complejas, cuando salía de su casa de calle Sargento Cabral al 150. El delincuente quedó imputado de abuso de arma y lesiones graves y en las próximas horas deberá prestar declaración de imputado ante el fiscal Roberto Villalba.


Repasando el historial criminal del hombre, es incomprensible que la Justicia del Chaco haya otorgado tantas concesiones bajo beneficios de delitos excarcelables. Acumula diez causas. Pitala logró salirse con las suyas, cuando la entonces jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Mercedes Riera, quien ya se jubiló le otorgó al acusado de asesinar de cinco disparos a Gómez, la libertad pagando la irrisoria cifra de 100.000 pesos.


Pitala vive a metros de la casa de la viuda de Gómez, Angélica Canteros y de la mamá de la víctima, Graciela Segovia. A las mujeres no se les otorgó botón de pánico. Hace unos días, ambas en NORTE contaron que Pitala se paseaba de manera intimidante por los domicilios, incumpliendo la restricción perimetral. Segovia radicó la denuncia, pero la fiscalía en turno no actuó.


Pero lo más grave aún, es que Pitala  quiso cometer su segundo asesinato teniendo colocada una tobillera por violencia de género, y en esa causa fue condenado. En las próximas horas deberá prestar declaración de imputado por el intento de un segundo homicidio.




Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.villaocamposf.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:


Demoran a chaqueño que llegaba a a Reconquista con $357 millones en recónditos escondites

Imagen Noticia

En un procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional, sobre el Km 797 de la Ruta Nacional 11 (acceso Norte a la ciudad de Avellaneda y 10 Kms. al norte de Reconquista) secuestraron $357.180.000.- que eran transportados sospechosamente, en recónditos escondites dentro de un automóvil que conducía el chaqueño Fernando Viñuela.

Leer Más




Rosario: Capturan a un paraguayo acusado de matar a golpes a su hijastra de 3 años

Imagen Noticia

La Policía Federal detuvo a un prófugo en barrio Triángulo Moderno. El crimen ocurrió en marzo en La Matanza, donde la niña murió tras una brutal golpiza.

Leer Más