Roberto Silva, pescador de la zona de Puerto Reconquista y empleado municipal de profesión, asegura haber presenciado luces extrañas en el cielo desde hace más de un año mientras pesca en la zona de “El Correntocito”. El primer avistamiento: “Se alinearon y encendieron las luces amarillas, como diciendo ‘acá estamos'” Silva relató que la primera vez que vio estos objetos estaba pescando junto a dos amigos cuando aparecieron luces en el cielo. “Vimos unas luces blancas que se empezaron a mover en el cielo. Nosotros pensamos que eran drones, pero seguían en el cielo. De repente se expandía una luz amarilla, un círculo que duraba casi un minuto y volvía al lugar de vuelta. Ese día vimos cuatro luces y cada una hacía eso. Volaban en forma vertical y horizontal, se cruzaban. Estaban como patrullando, siempre arriba del monte, no muy alto”, recordó. Intrigados por lo que veían, intentaron comunicarse con las luces. “Le empezamos a hacer señas de luces con un proyector potente, y tres se alinearon verticalmente y encendieron las luces amarillas, como diciendo ‘acá estamos'”, contó. En ese momento, aseguró haber sentido escalofríos. Silva descarta la posibilidad de que se trate de drones, ya que las luces permanecen en el aire durante varias horas, lo que superaría la autonomía de las baterías. Más de un año de avistamientos: “Cada vez que vamos, andan” El pescador asegura que los avistamientos se repiten sin importar el día de la semana. “Cada vez que vamos, andan”, dijo. Por lo general, se presentan cuatro o cinco luces, siempre de color blanco que luego se expanden en amarillo. Silva contó que no solo los ha visto en “El Correntocito”, sino que un amigo suyo también los observó cerca de Romang, en una experiencia similar mientras pescaba. Si bien definió la experiencia como fascinante, reconoció que muchas personas que lo han acompañado sienten temor. “No sé lo que son, es inexplicable”, afirmó, y expresó su deseo de que más gente se anime a verlos y que quienes ya lo hicieron hablen al respecto. “Yo no voy a mentir y el que me conoce sabe”, sostuvo. El más reciente avistamiento ocurrió el viernes pasado, alrededor de las 4 de la madrugada, después de que el cielo se despejara. Consultado sobre qué le preguntaría a los seres que podrían estar detrás de estos objetos, respondió: “Les preguntaría de dónde vienen, qué hay más allá, qué hay después de la muerte y si Dios existe”.
Este reto viral es muy peligroso, ya que invita a los usuarios a autoinducirse una asfixia prolongada.
En la segunda parte del primer año de gobierno de Javier Milei, hubo más de 11 millones de personas en situación de pobreza, mientras que 2,5 millones en la indigencia.
Una pareja y un joven de un pueblo de Santa Fe, parte de un grupo de 17 argentinos, quedaron atrapados en el frigorífico. Compartían camas y recibían comida vencida. Lograron escapar sin pasaportes, deambularon y pudieron regresar al país.
Desde las 17, se registraron vientos de más de 100 km/h que causaron voladuras de techos, caída de árboles y daños en vehículos.