Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Un hombre de 74 años falleció este sábado 19 de abril, luego de haber sido internado con graves lesiones a causa del triple choque ocurrido el viernes al mediodía, en el kilómetro 66 de la Ruta Provincial 11. La víctima fue identificada como Edmundo Zapata, de 74 años, con domicilio en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. El siniestro vial involucró a tres vehículos y dejó múltiples heridos, varios de ellos con politraumatismos y fracturas. El hecho tuvo lugar en jurisdicción de la Comisaría de Las Cuevas, y demandó la intervención de personal policial y servicios de emergencia. Según se informó, en el lugar del accidente colisionaron una Ford EcoSport, un Peugeot 307 y una Renault Kangoo. En la Ford viajaba el matrimonio de Edmundo Zapata (74) y su esposa Nélida Gómez (70), ambos residentes de Diamante. En el Peugeot se trasladaba una familia oriunda de Victoria, integrada por dos adultos de 33 y 29 años junto a sus hijos de 11 años y una beba de seis meses. En tanto, la Renault Kangoo era conducida por un hombre mayor de edad, vecino de la ciudad santafesina de Gobernador Gálvez. El impacto fue de tal magnitud que varios ocupantes de los vehículos resultaron con heridas de consideración. Todos fueron derivados en primera instancia al hospital de Diamante y posteriormente trasladados a centros de mayor complejidad en Paraná. El jefe de la Departamental de Policía de Diamante, Mario Celis, confirmó que Nélida Gómez falleció en el hospital de Diamante antes de ser derivada a Paraná. Por su parte, su esposo Edmundo Zapata fue trasladado al hospital San Martín, donde permanecía internado con pronóstico reservado hasta que se confirmó su deceso este sábado. Los adultos que viajaban en el Peugeot fueron derivados también al hospital San Martín, mientras que el niño de 11 años fue ingresado al hospital Materno Infantil San Roque de la capital entrerriana. Todos presentaban lesiones graves.
Guillermo Nudenberg informó al juez del concurso que la actitud de la prestataria "pudo tener gravísimas consecuencias". Requirió dar vista de los hechos a la justicia penal.
Por el hecho de mala praxis hay un enfermero detenido. El bebé, de seis meses, había sido operado de los pulmones.
En un momento, uno de estos dulces se quedó en su garganta, por lo que obstruyó sus vías respiratorias y el chico comenzó a asfixiarse.
La menor de edad estaba en una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de su casa en Formosa. Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
El hecho se produjo el lunes a la tardecuando un hombre y una mujer caminaban junto a sus hijos, uno de ellas un bebé de nueve meses que el padre llevaba en brazos, por el barrio Candioti de Santa Fe. El perro mordió a la niña en el rostro y el papá también resultó lesionado al tratar de ahuyentarlo