El pequeño Brunito, de 4 años, fue atacado en la cara cuando jugaba en la vereda. Lo operan esta mañana en el hospital de Niños. Antes, una nena de 5 años sufrió un hecho similar en barrio Candioti.
Durante la tarde del martes, un nene de 4 años fue víctima de un nuevo ataque por parte de un perro de raza pitbull en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en pasaje Ingenieros 7800, en el barrio Villa Elsa, cuando el menor se encontraba jugando en la vereda. Según el relato de su abuela, el pequeño —identificado como Brunito— había salido a la calle mientras su mamá, que tiene un pequeño comercio, atendía a un cliente. En ese momento, el pitbull que pertenecía a un vecino, y que ya había sido devuelto tras mostrar conductas agresivas, se abalanzó sobre él y lo mordió directamente en el rostro. Traslado y diagnóstico El niño fue llevado de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe, donde recibió las primeras curaciones por parte del médico de guardia, quien diagnosticó una herida cortante a nivel de mandíbula izquierda. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde permanece internado. El director del hospital, Dr. Pablo Ledesma, confirmó que "el paciente fue valorado por el equipo clínico y quirúrgico, y será intervenido este miércoles por la mañana para realizarle una cirugía reconstructiva en el rostro". "Le destruyó la cara" "Mi nieto salió a jugar como siempre con otros chiquitos de la cuadra. El perro lo atacó sin más. Le destruyó la cara", relató entre lágrimas la abuela de Brunito. "Este tipo de animales son muy peligrosos, no deberían estar en casas con chicos. Yo le pido a toda Santa Fe que tome conciencia. Hoy fue mi nieto, pero mañana puede ser otro".
Así lo determinó un estudio postmorten. La niña tenía múltiples comorbilidades y resta dilucidar si la causa de muerte fue o no provocada por el dengue.
El Sumo Pontífice falleció este lunes a los 88 años. Recibió el último adiós de miles de fieles en la Basílica de San Pedro donde se lleva a cabo el funeral.
El ataúd del Sumo Pontífice está dispuesto en la Capilla de Santa Marta.
José encontró la mochila de Damián, quien había juntado ese dinero para la operación de su hija de 5 años. El obrero no aceptó recompensa.