La menor de edad estaba en una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de su casa en Formosa. Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
María Maidana, una nena de cinco años que era intensamente buscada en Formosa, fue encontrada muerta y enterrada a 1200 metros de su casa. Mientras se espera la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento, sus papás fueron detenidos como sospechosos del crimen. El cuerpo de la menor de edad estaba en una bolsa arpillera, en la zona de la Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo. Su abuela fue quien había presentado la denuncia luego de notar que no asistía al jardín desde hace varios días. Este martes por la mañana, una mujer de 47 años alertó a la policía sobre la desaparición de su nieta. Rápidamente, los efectivos se trasladaron al hogar de la nena para interrogar a su mamá, quien aseguró que su hija estaba con uno de sus parientes en El Colorado. Con el fin de chequear la información con otro testigo, le preguntaron a su tía si esto era verdad y ella mandó al frente a su hermana y dijo que no la había visto. Ahí fue cuando la mujer desmintió su anterior versión y confesó que María se cayó al río Bermejo unos días atrás. Frente a las contradicciones y la clara preocupación de la mamá de la nena, la Justicia determinó su detención preventiva y la de su pareja, un hombre de 24 años, por sospecha de un “homicidio calificado”. En medio de una búsqueda exhaustiva, los efectivos policiales vieron tierra removida y se acercaron al lugar para investigar. Ahí fue cuando encontraron una bolsa de arpillera enterrada, y en su interior estaba la menor desaparecida. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial del barrio San Antonio para realizarle la autopsia correspondiente. Mientras tanto, el caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7.
La madre de la víctima la llevó a un centro de salud con lesiones graves. Una médica sospechó de un caso de maltrato infantil y lo denunció a la policía.
Las autoridades investigan si fue un accidente doméstico lo que provocó el fuego.
Guillermo Nudenberg informó al juez del concurso que la actitud de la prestataria "pudo tener gravísimas consecuencias". Requirió dar vista de los hechos a la justicia penal.
Por el hecho de mala praxis hay un enfermero detenido. El bebé, de seis meses, había sido operado de los pulmones.
En un momento, uno de estos dulces se quedó en su garganta, por lo que obstruyó sus vías respiratorias y el chico comenzó a asfixiarse.