En un momento, uno de estos dulces se quedó en su garganta, por lo que obstruyó sus vías respiratorias y el chico comenzó a asfixiarse.
Un nene de dos años murió tras atragantarse con una golosina mientras estaba de visita en la casa de su abuela junto a sus padres.
El trágico accidente ocurrió este martes por la tarde, en el sur de la ciudad de Santiago del Estero, cuando el menor comió unas galletas que contenían pequeños huevos de colores en su interior. En un momento, uno de estos dulces se quedó en su garganta, por lo que obstruyó sus vías respiratorias y el chico comenzó a asfixiarse. Si bien los padres intentaron ayudarlo, el nene se desmayó. Rápidamente, lo trasladaron de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI), ubicado en la calle Misiones al 1087, donde los médicos lograron estabilizarlo, aunque continuó en un cuadro delicado. Poco después, su estado empeoró y tuvo que ser internado en terapia intensiva. Sin embargo, el chico sufrió muerte cerebral, seguida de un paro cardiorrespiratorio, y los profesionales de la salud constataron su fallecimiento en el lugar.
La madre de la víctima la llevó a un centro de salud con lesiones graves. Una médica sospechó de un caso de maltrato infantil y lo denunció a la policía.
Las autoridades investigan si fue un accidente doméstico lo que provocó el fuego.
Guillermo Nudenberg informó al juez del concurso que la actitud de la prestataria "pudo tener gravísimas consecuencias". Requirió dar vista de los hechos a la justicia penal.
Por el hecho de mala praxis hay un enfermero detenido. El bebé, de seis meses, había sido operado de los pulmones.
La menor de edad estaba en una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de su casa en Formosa. Se está a la espera de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.